20 de noviembre de 2011

El festejo tambien es visto como una herramienta de integracion

Las empresas gastan hasta $ 500.000 para festejar fin de año.

El 26% de las empresas invertirá entre $ 200.000 y $ 500.000 en el festejo con sus empleados. Se imponen fiestas descontracturadas y festejos al aire libre.
XIMENA CASAS

Buenas noticias para los empleados que esperan la fiesta de año de su empresa. El 26%de las empresas argentinas invertirá entre $ 200.000 y $ 500.000 en el festejo con sus empleados, según la Encuesta sobre Iniciativas de Fiestas de Fin de año realizada por la consultora Mercer entre empresas líderes. Mientras que un 11% invertirá más de $ 500.000 pesos.

Si se toma en cuenta el presupuesto por empleado, el 32% invertirá entre $ 200 y $ 350; el 27% invertirá entre $ 350 y $ 500 pesos por empleado; y un 25% invertirá más de $ 500.

Entre los empresarios del sector coinciden en que el movimiento que generan las fiestas corporativas del último mes del año estará un poco por encima que el año anterior. “Estamos un 15% arriba en cantidad de eventos. Y aproximadamente el 50% de los clientes decidieron invertir más”, señaló Sergio Ventura, director de la División Meetings & Events de MCI Argentina. “

Tenemos un 15% de crecimiento en cuanto a empresas participantes –coincidió Mariano Arriete, gerente Comercial de Congresos, Convenciones y Eventos de La Rural–. En nuestro espacios tendremos unos 38.000 asistentes”.

Para Marcelo Gordín, director de Enfasis y presidente de la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores (Aofrep), sin embargo, este año las empresas demoraron más en la decisión de organizar un festejo. “Algunas empresas están hasta último momento sin resolver lo que van a hacer. Hubo un antes y un después de las elecciones”, aseguró.

Aunque la mayoría de las compañías (un 57%) sigue optando por las fiestas de noche, cada vez más empresas optan por realizar un evento de día y al aire libre. El condimento de shows con bandas populares o la presencia de alguna celebrity como animador puede costar entre $ 20.000 hasta $ 100.000 para el caso de los famosos más cotizados.

“Este año vemos que las empresas eligieron en un 60% el cóctel en lugar de la cena formal, que lleva más tiempo. El cóctel es algo mucho más dinámico”, detalló Arriete.

Los empresarios del sector coinciden en que las empresas que cuentan con un staff más joven apuestan por innovar, con fiestas temáticas, espacios descontracturados, efectos especiales y el uso de nuevas tecnologías y plataformas. “Las compañías que tienen más población joven, la llamada Generación Y, invierte mucho más en este tipo de acciones. La fiesta de fin de año es un buen lugar donde se trabaja la marca empleo y el compromiso. Una tendencia es el uso de la tecnología y la comunicación 2.0 en la previa, durante y después del evento. Hay espacios donde la gente puede acceder a Facebook y Twitter, independientemente de los smartphones, y subir videos”, agregó Ventura, de MCI. “Sigue en vigor la tendencia de las fiestas temáticas, donde se busca unificar las distintas franjas de edades, así como generar ambientes descontracturados que propicien el intercambio entre los empleados. Se plantea el evento como un espacio para motivar e integrar a las diferentes generaciones”, opinó Diego Feldberg, director de Dafing Group, empresa de eventos corporativos.

Este año, el calendario es algo atípico, ya que el mes de diciembre sólo cuenta con dos viernes para festejos –el resto son feriados– lo que llevó a muchas empresas, especialmente las más grandes que tiene un importante número de empleados, a adelantar los festejos a este mes.

Los festejos de fin de año suelen contar con sorteos, shows, entrega de premios por antigüedad y juegos de integración. Entre los beneficios que se ofrecen a los empleados están salir antes el día de la fiesta o de ingresar más tarde al día siguiente.

Fuente El Cronista Comercial

5 cosas que no tenés que hacer en la fiesta de fin de año de la oficina

Las celebraciones laborales pueden servir para afianzar los lazos con nuestros compañeros o sepultar nuestra reputación. Acá te contamos qué cosas evitar para salir con una imagen perfecta

5.- No uses la fiesta como primera cita
Llevar a alguien que recién conocés a una fiesta así, te obligará a estar pendiente de que tu invitada la no se aburra con las conversaciones de oficina y los chistes internos. Por otro lado, también vas a tener que estar pendiente de tener que explicar la situación entre vos y tu invitada, viéndote constantemente en momentos incómodos y en posibles metidas de pata. Es preferible ir solo que mal acompañado.

4.- No te olvides de los nombres de tus nuevos conocidos
Las fiestas de fin de año de la oficina son momentos ideales para afianzar la relación con tus pares, pero también para conocer a otros compañeros que no ves asiduamente o que directamente no conocías. Ahora bien, es fundamental que tomes buena nota de todas las personas que conocés en la fiesta, no vaya a ser que al día siguiente cuando se te acerquen a comentarte sobre la noche anterior, pases la incomoda situación de no recordar sus nombres.

3.- No hables de política o religión
Es lógico y esperable que uno se relaje en la fiesta de fin de año del trabajo, en parte para eso se organiza. Sin embargo, no hay que olvidar que uno sigue dentro de un ámbito laboral y conviene mantenerse ajeno de conversaciones que puedan generar controversias. Uno nunca sabe qué fibras sensibles puede tocar en un jefe o compañero de trabajo que, a largo plazo, pueda perjudicar nuestro futuro laboral.

2.- No emborracharse (tanto)
Si, es una fiesta y hay normas que se hacen más flexibles. Si no quisieran que la gente se relaje, claramente no servirían alcohol en las fiestas. Sin embargo, ello no implica que uno deba perder la conciencia haciendo fondo blanco de champagne. Hay que ser cuidadoso con la cantidad de copas que uno toma, en especial antes de comer. Recordemos que al día siguiente hay que volver a la oficina y mirar a los ojos a todos los compañeros.

1.- No haga nada de lo que al día siguiente pueda llegar a arrepentirse (evite perseguir compañeras de trabajo durante la fiesta)
Todos sabemos que una copita de más puede aflojar al más duro, y que aquella compañera que luce estricto traje de oficina, en la fiesta puede parecer más atractiva. Sin embargo, evite hacer cualquier cosa que estando sobrio y en plena oficina no haría. Cualquier cosa que haga en la fiesta bajo los influjos del alcohol será usada en su contra al día siguiente. Si siente atractivo por alguna compañera de trabajo, espere a estar sobrio y a proponer una salida en otra circunstancia, lejos de la oficina y de los chismosos.

fuente:http://www.conexionbrando.com/1335263