15 de agosto de 2009

Seminario: Compensaciones

COMPENSACIONES EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONOMICO
Expositor: Lic. Cristian Uriel

Objetivos: En este seminario serán presentados aspectos claves de la administración de Remuneraciones y Beneficios en el marco de las perspectivas económicas y laborales actuales, dando a conocer las distintas prácticas, preocupaciones y tendencias de las empresas del mercado general.

Agenda:
I. Perspectivas del Mercado Laboral – Indicadores y proyecciones. Inflación – Salario Mínimo Vital y Móvil – Desempleo – PBI.
II. Prácticas en materia de Remuneraciones y Beneficios. Acciones salariales, Criterios para su otorgamiento, Incrementos personal de Convenio – Acuerdos Sindicales, Remuneración Variable y Beneficios.
III. Problemáticas y temas de interés actual compartidas por las empresas:
Solapamiento Personal de Convenio y fuera de Convenio, Retención de talentos, Recurrentes aumentos en los costos de los planes médicos.
IV. Tendencias 2009. Ajustes salariales, Acciones para la Retención de Talentos, Evolución de los Beneficios, demandas gremiales.
V. Preguntas. Cierre

Cristian Uriel es Licenciado en Relaciones del Trabajo UBA, posee un posgrado en Administración de Negocios. Profesional con veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos, desarrollada principalmente en Consultoría y Grandes Empresas de Servicios. Desde hace seis años ocupa el cargo Jefe de Compensaciones y Sistemas de RRHH en Correo Oficial de la República Argentina S.A.
Se desempeña como docente de la materia Administración de Personal II – Remuneraciones de la UBA y de otras Universidades públicas y privadas. Actual coordinador de la Comisión de Compensaciones de la Asociación de Dirigentes de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA).

Organiza:
Carrera de Relaciones del Trabajo - – Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Dirección de Graduados – Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad de Ciencias Sociales – UBA

Día: Sábado 29 de agosto de 2009
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales - UBA- Marcelo T. de Alvear 2230 - Aula 401
Horario: De 10 a 13 hs.Informes e inscripción:
Personalmente: Marcelo T. de Alvear 2230 Piso 5 Of. 515 - De 9 a 19.30 hs.
Por email: graduado@mail.fsoc.uba.ar -rtrab@mail.fsoc.uba.ar (enviar nombre y apellido y teléfono de contacto)

Actividad No arancelada