5 de mayo de 2011

El 70% de los empleados se siente más productivo afuera de la oficina

Según un estudio, los smartphones y la nube son los sistemas preferidos por los trabajadores para realizar las tareas de manera remotaMás del 70% de los trabajadores se siente más productivo fuera de la oficina, pero sólo tres de cada diez puede conectarse en forma remota a la red corporativa, según una encuesta realizada por BCN Binary.

El estudio de la consultora tecnológica especializada en el ahorro de costos y aumento de la productividad indica que los empleados de oficina se sienten más productivos cuando trabajan fuera del despacho, consigna el sitio español Expansion.com.

Los smartphones y la nube son los sistemas preferidos para realizar las tareas propias de la oficina.

Gracias a estos dispositivos, los trabajadores, según el estudio publicado por Citrix, pueden llevar a cabo sus funciones sin necesidad de ir a la oficina e incluso siendo más productivos que estando en ella.

Según BCN Binary, "gracias a las nuevas tecnologías no es necesario permanecer en el puesto de trabajo para desempeñar las tareas", incluso, "es mejor para el trabajador disponer de la suficiente flexibilidad".

Sin embargo, sólo tres de cada diez empleados pueden conectarse a la red corporativa a la distancia. "Para poder disponer de una flexibilidad laboral es totalmente necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan, como en el caso de la virtualización de los escritorios", afirman desde BCN Binary.

Fuente: http://management.iprofesional.com/notas/114912-El-70-de-los-empleados-se-siente-ms-productivo-afuera-de-la-oficina