3 de agosto de 2014

Las tres maneras para poder mantener la calma en el trabajo

30-07-2014 En un contexto laboral en el que la carga de trabajo pesa cada vez más, el coach Simon Reynolds, colaborador de la revista Forbes, propone sus recomendaciones de no perder la calma

En un contexto en el que la carga de trabajo pesa cada vez más, el coach Simon Reynolds, colaborador de la revista Forbes, propone tres maneras de no perder la calma.

Según Reynolds, las personas cada vez se sienten más angustiadas pero esto es porque nunca han aprendido ningún método para aliviar el estrés que sienten.

"Observo este escenario cada día, pero afortunadamente, en respuesta a ello se han desarrollado varias técnicas de gran alcance para ayudar a cualquier persona para reducir, en gran medida, los sentimientos de agobio, la tristeza y la tensión en el trabajo".

1. Cambia a la mentalidad del juego Según la experiencia de Reynolds, hay dos modos de pensar acerca del trabajo.
El primero es la mentalidad de la guerra, en la que uno se ve a sí mismo como un soldado en medio de la batalla, y así no es de extrañar que acabe exhausto y derrotado por los efectivos perdidos.
La segunda es la mentalidad del juego, que representa la misma implicación, pero en la que uno se siente emocionado y entretenido. Al final del día se pierde o se gana, pero no se muere o se vive.

2. Utiliza la técnica "Next Right Choice"Se trata de un método para la reducción del estrés, impartida por Dennis Deato, entrenador especializado en el alto rendimiento, que Reynolds ha adaptado para sus lecciones.
Cuando esté estresado, tómese dos minutos para visualizarse mentalmente a usted mismo tomando la decisión correcta en esa situación.

Por ejemplo, si va a reunirse con un compañero con el que hay una relación tensa, proyéctese en calma, respondiendo de manera racional, manteniendo una conversación resolutiva justo antes de entrar en la sala.

3. Mejora tu respiraciónPor muy estresado que esté, siempre tendrá dos minutos para tomar una respiración profunda y exhalar rápidamente, y aprovechar esos segundos para relajar su mente y su cuerpo, puesto que las tensiones corporales responden a menudo a las mentales.

Afirma Reynolds que la última recomendación es su preferida, pero la combinación de estos tres sencillos consejos pueden hacer del trabajador más estresado alguien más feliz, más tranquilo y más eficaz.

fuente: http://www.iprofesional.com/notas/192834-Las-tres-maneras-para-poder-mantener-la-calma-en-el-trabajo?mkt_hm=2&utm_source=email_marketing&utm_admin=11848&utm_medium=email&utm_campaign=Noticias_d