29 de abril de 2009

Herramientas teóricas y técnicas para coordinar grupos y equipos de trabajo


Coaching para la acción efectiva

“Si seguimos pensando como venimos pensando vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo y por ende vamos a seguir obteniendo lo que estamos obteniendo”.

Así pues, si queremos CAMBIAR LOS RESULTADOS que estamos obteniendo, no será que tenemos que DEJAR DE SEGUIR HACIENDO MAS DE LO MISMO PARA PROBAR OTRA COSA??

A eso apunta –precisamente- el coaching para la acción efectiva.

Porque no basta con tener una VISION, UN OBJETIVO, UNA META. También necesitamos definir las RUTAS y seguidamente, a partir de esa elección, definir los VEHICULOS apropiados para conducirnos por ellas. En otras palabras, precisamos definir nuestros planes de acción y los elementos para llevarlos a cabo, y para eso necesitamos aprender a conectarnos NO CON NUESTRAS FALENCIAS O CARENCIAS, SINO CON NUESTROS RECURSOS, los que YA TENEMOS DISPONIBLES Y AQUELLOS QUE PODEMOS CONSEGUIR, APRENDER, CONSTRUIR.

Pero hay más. Los vehículos precisan conductores (los “líderes” de cada proyecto, lo cual por cierto nos conecta con el tema del LIDERAZGO PERSONAL), … y además precisan COMBUSTIBLE. Cuál es el combustible?

Pues las herramientas de coaching que nos permitirán mantener el motor funcionando mientras transitamos los “diferentes paisajes” del camino. Esa MOTIVACION INTERNA (INTRINSECAMENTE RENOVABLE) que habilita el andar, más allá de que durante el trayecto variemos la “velocidad crucero” u ocasionalmente tomemos la salida errónea en la autopista …

El empleo de técnicas de coaching largamente probadas ya tanto en el ámbito individual como organizacional permite justamente mantener el enfoque, nutrir la resolución y la constancia para el logro de las metas y desarrollar la flexibilidad ante los desafíos cotidianos (las curvas del camino) así como nuestra habilidad para “hacer con otros” (porque casi nunca estamos solos en nuestras “autopistas” … )

El coaching nos permite también salir de nuestras zonas de confort, expandir nuestros círculos de influencia, y sobre todo, nos brinda herramientas LINGÜISTICAS para cambiar nuestras conversaciones tanto internas como externas, haciendo que nuestra acción no sea sólo mero MOVIMIENTO, sino un MOVIMIENTO CON SENTIDO.

“Si la vida me golpea, como seguramente lo hará, entonces yo fijaré en qué dirección ha de hacerlo: haré que me dé un puntapié hacia delante.”

En otras palabras, si para vivir precisamos respirar, para respirar necesitamos oxígeno. Hoy más que nunca, “desconectar los tanques de oxígeno” no es una opción. Al menos no una inteligente. Al contrario, cuanto más tiempo estimemos que transitaremos aguas turbulentas más “tanques de oxígeno” necesitaremos. Y para eso está el coaching, proponiendo un nuevo paradigma, una manera diferente de abordar la realidad y las relaciones basada en una interacción intrínsecamente coherente de cuerpo, emoción y lenguaje.

Tal vez en realidad no tenemos tantos PROBLEMAS A RESOLVER. Pensamos que lo son, pero no lo son. Lo que a veces llamamos PROBLEMAS A RESOLVER son más bien DECISIONES A TOMAR.

Y quizás la más importante de esas decisiones, hoy, sea justamente, la de AMPLIAR NUESTRO UNIVERSO DE ACCIONES DISPONIBLES PARA DEJAR DE SEGUIR HACIENDO LO MISMO … MEDIANTE LA AUTENTICA INCORPORACION DE OTRAS, NUEVAS Y DIFERENTES HERRAMIENTAS.

“Tú puedes tener excusas o puedes tener resultados. Lo que no puedes tener son esas dos cosas a la vez” Qué vas a elegir? …

CONFERENCIA-TALLER CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SOBRE COACHING PARA LA ACCION EFECTIVA
el próximo jueves 14 de mayo de 1 9. 00 a 2 2. 00, con el auspicio de PAS Pan American School
(entrada libre y gratuita CON INSCRIPCION PREVIA)
por la Dra. Alba P. Romero, directora de FENIX PROYECTOS, quien expondrá bajo un formato de "conferencia-taller" sobre la temática del "Coaching Ontológico" orientado específicamente al desarrollo de una “acción efectiva”

Contenidos a abordar:
Qué es el coaching y qué es el coaching ontológico. El coaching orientado a metas. El coaching y los resultados extraordinarios. La excelencia como hábito. La fórmula P/CP. Cambio de paradigma: “Imposible es lo que no se intentó”. Víctimas o protagonistas. Excusas y resultados. Transparencia, quiebre, acción. Qué entendemos por liderazgo personal. Círculos de influencia. El lenguaje de la proactividad. Foco y energía. “Frenéticos, postergadores, soñadores o resueltos”? “Simpleology” de Mark Joyner. Líneas rectas, visión clara, atención focalizada, energía concentrada. Ley de acción-reacción. Las dos decisiones más importantes. Mind mapping.
Sede del evento: Pan American School. Cerrito 1250 (Centro Argentino de Ingenieros) Buenos Aires.
Adicionalmente, y gracias también al auspicio de Pan American School, al finalizar la conferencia, los asistentes podrán inscribirse en el ciclo presencial de Coaching para la Acción efectiva en 4 reuniones los días martes 19, jueves 21, martes 26 y jueves 28 de mayo de 1 9. 00 a 2 2. 00 a cargo de la Dra. Alba P. Romero con un descuento del 50% sobre el arancel regular.

Valor regular del ciclo: $ 40. - de matrícula y 2 cuotas de $ 2 70. -

BECAS DEL 50%,
$ 20. - de matrícula y UNA UNICA CUOTA de $ 2 70. - ($ 2 90. - TOTALES)
OTORGADAS POR PAN AMERICAN SCHOOL A LOS ASISTENTES A LA CONFERENCIA QUE SE INSCRIBAN AL CONCLUIR EL EVENTO (UNICA OPORTUNIDAD)
Cupo estrictamente limitado.
INSCRIPCION PREVIA PARA LA CONFERENCIA GRATUITA Y/O EL CICLO PRESENCIAL:
POR MAIL: info@fenixproyectos.com.ar
POR TELEFONO: 4811 4278 / 4812 1278
PERSONALMENTE. Sede PAS Cerrito 1250- Buenos Aores

Coordinadora: Dra. Alba P. Romero
Graduada como Abogada y Profesora Superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Argentina, fue representante argentina ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en ocasión del 24th Graduate Study Programme - International Year of Peace. Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE) con diploma de honor, se ha especializado en "Life & Business Coaching" brindando asesoramiento a ejecutivos, consultoras internacionales y firmas multinacionales. Especialista en Ceremonial (CERIC). Premios Editorial El Derecho, Dr. Rodolfo E. Moltedo, Banco Sudameris y Consorcio Petrolero Total Austral, entre otros.

Para más información:
Sede PAS. Cerrito 1250, Buenos Aires.
Tel. 4811 4278