12 de abril de 2011

Gigante web pagó a dos empleados u$s150 M para que no se fueran a Twitter

La firma quiere evitar que sus ingenieros de más talento se pasen a la competencia. Según trascendió, ya creó grupos de crisis. ¿De qué empresa se trata?La compañía Google quiere evitar a toda costa que sus ingenieros de mayor talento se pasen a la competencia
y pagó un total de u$s150 millones a dos de sus empleados para evitar que aceptaran ofertas de empleo ofrecidas por la red de microblogging Twitter.

Según informa TechCrunch, quien cita a fuentes cercanas a la compañía de Larry Page, los trabajadores de Google Sundar Pichai y Neal Mohan fueron los afortunados a los que el buscador les hizo una contraoferta para que no abandonen el barco y se vayan a trabajar a Twitter.

Pichai, al que Google le ofreció u$s50 millones ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente de Google Chrome y lleva 12 años en la empresa, informa la agencia Europa Press.

En tanto, Mohan, al que la compañía le ofertó u$s100 millones, ocupa también la vicepresidencia y es el responsable de producto de las plataformas de publicidad AdSence y DoubleClick, de las que Google consigue aproximadamente el 95% de sus ingresos.

Según Europa Press, las mismas fuentes consultadas por TechCrunch apuntan también que a uno de estos dos empleados Google le hizo la oferta incluso antes de que recibiese la llamada de Twitter. Por el momento, tanto la red de microblogging como el buscador de Internet no quisieron hacer comentarios al respecto.

Desde esta web aseguran que Google creó grupos de crisis, incluso durante la noche, para solucionar de manera rápida este tipo de situaciones pero nunca antes había hecho ofertas antes de que otras empresas como Facebook o Twitter hablasen con los futuros candidatos.

Fuente:
http://management.iprofesional.com/notas/114358-Google-pag-a-dos-empleados-us150-M-para-que-no-se-fueran-a-Twitter