19 de enero de 2012

Un empresario norteamericano propone ofrecer vacaciones ilimitadas en su compañía

Un emprendedor norteamericano, Joe Reynolds, propietario de Red Frog, compañía de organización de eventos, ha propuesto, según una tribuna publicada en Inc., proporcionar vacaciones ilimitadas a sus trabajadores para mejorar la cultura de la empresa y su productividad.

Según Reynolds, los puestos de trabajo con horarios convencionales han desaparecido casi totalmente, por lo que aconseja tirar por la ventana, a su vez, el concepto tradicional de vacaciones y dar a los trabajadores días libres ilimitados.

Las vacaciones en Red Frog son sencillas de entender: la empresa pide a sus empleados que se aseguren de que su trabajo sea realizado y de si es convenientemente reemplazado mientras se está de vacaciones, y nadie hará preguntas.

En la tribuna de Reynolds, éste señala que en su empresa los empleados son tratados como adultos y se les otorga la responsabilidad que se merecen. Asimismo, se muestra aprecio por los empleados. Los empleados pueden necesitar de manera inesperada días libres, y algunos más días de vacaciones que otros. Dándoles lo que necesitan cuando lo necesitan es una muestra de aprecio hacia ellos, y ellos lo devolverán en forma de trabajo bien hecho.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/01/09/un-empresario-norteamericano-propone-ofrecer-vacaciones-ilimitadas-en-su-compania