5 de mayo de 2008

Consejos grales para maximizar las entrevistas laborales


Consejos generales para maximizar su potencial en las entrevistas laborales
Una serie de consejos generales para que a la hora de tener entrevistas laborales estas sean exitosas y resulten en la obtención del empleo deseado

Hay varios consejos a la hora de tener una entrevista laboral. Y tratar de seguirlos hará que la oportunidad que se tenga en lo laboral se maximice.
En principio es sumamente importante conocer el cargo del selector que te va a realizar la entrevista. De esta manera sabrás como dirigirte de forma correcta con quien tenés la reunión.
Nunca mentir. Se podrá resaltar más o menos cada aspecto que uno tenga dentro del ámbito laboral, pero jamás mentir ya que tarde o temprano esto repercutirá en nuestro desempeño.
Hay que diferenciarse del resto de los candidatos por alguna característica en particular que se posea. En un mercado laboral lleno de individuos que buscan insertarse en el mismo, es indispensable tener un plus extra a la hora de presentarse a una búsqueda, ya que así sí será tenido en cuenta para un futuro. Dentro de este mismo aspecto es sumamente importante generar una buena impresión ante el selector y que éste tenga deseos de incorporarlo a su planta de trabajadores.
El equilibrio en las respuestas a dar es fundamental. No solo se debe hablar constantemente de lo laboral, que si bien es lo más relevante no es lo único.
También deben resaltarse todos los logros académicos que se hayan obtenido además de hablar de las actividades cotidianas que realiza. Esto es sumamente importante ya que a través de estas características se conocerá un perfil distinto del entrevistado.
Es clave tener en claro los objetivos laborales a desarrollar dentro de la empresa y en cómo éstos ayudarán a la misma a crecer.
Cuando la entrevista esté llegando a su final, trate de hacer un cierre exitoso que impresione al entrevistador y que de cuenta de cuan interesado se está en acceder a ese puesto.
Trato y lenguaje: Lo más importante es la comunicación no verbal por lo tanto la postura del cuerpo, los gestos y miradas serán fundamentales para causar una buena impresión al entrevistador.
No usar el mismo lenguaje que se utiliza en nuestro grupo de amigos. No usar ese léxico en particular.
No ir demasiado bien arreglado. A veces quedar mejor vestido y arreglado que el entrevistador puede ser perjudicial para acceder al puesto.

Alejandro Puche

Fuente: http://www.empleos.clarin.com