9 de diciembre de 2008

Premios C&D. Las mejores practicas, al escenario.

Premios C&DLas mejores prácticas, al escenario

Reconocieron la gestión de cinco empresas

lanacion.com | Empleos | Domingo 7 de diciembre de 2008

El autoconocimiento es clave a la hora de hacer un buen CV

El hacer un buen CV tiene algunos secretos y el conocimiento propio es uno de ellos.

A la hora de comenzar la búsqueda de un empleo una de las cosas más importantes que hay que hacer es tener una buena presentación. Con una correcta presentación nos referimos no solo a la buena presencia que se trasmite al estar bien vestido durante una entrevista, sino que también nos referimos a tener un muy buen CV.

Para tener un buen Curriculum lo más importante es ser realista y poseer autoconocimiento. Con el propio conocimiento nos referimos a identificar bien los logros y objetivos que se poseen. Tener en claro los logros es identificar a los desafíos que se realizaron en un trabajo anterior, las acciones que se realizaron para cumplir los mismos y los resultados que se obtuvieron a través de esos procedimientos. Por su parte los objetivos son las metas a lograr en este trabajo y los desafíos a plantear dentro del mismo.

Luego de volcar estas características dentro del CV lo más importante es que el mismo sea dinámico y se vuelquen en él las cosas más importantes que tiene que demostrar un candidato. Ejemplo de esto es poner los datos biográficos, los objetivos, la experiencia, la educación e información adicional que sea de suma importancia.

Por lo tanto el conocerse bien a uno mismo y el poder identificar bien adonde se quiere llegar dentro de una empresa es fundamental para hacer un buen CV y así tener más chances de ingresar en el mercado laboral.

Alejandro Puche

Fuente: http://www.empleos.clarin.com