21 de marzo de 2010

Cursos de Capacitacion en la UB

1. Arte de recibir y ceremonial social
5 CLASES
Este curso profundiza todos los grandes temas del ceremonial social moderno y enseña a aplicar con naturalidad sus reglas, tanto en la vida diaria, laboral y profesional, como en las grandes ocasiones de nuestra vida social. Revela también los secretos del arte de recibir con estilo y eficiencia, ya sea a uno o a varios invitados, con o sin personal, de manera informal o ultra elegante.
Profesora Beatriz Gasa de Dios
Miércoles de 14:30 a 17:00 h (del 7/4 al 5/5)

2. Ceremonial empresario, oficial e internacional
10 CLASES
Saber comportarse adecuadamente en cada ocasión es un signo definitorio en la formación de un profesional. El empleo de conductas que permiten fluidez en las relaciones con los demás es cada vez más valorado en el ámbito laboral. A pesar de la informalidad en muchos campos - y quizás precisamente por ello - las empresas e instituciones hoy en día valoran las buenas prácticas y las consideran una herramienta eficaz de gestión. El objetivo del curso es brindar los medios para conformar una personalidad social y profesional, creando una imagen de responsabilidad y seriedad acorde a las exigencias del ámbito laboral.
Profesora Nancy Fantino
Jueves de 19:00 a 21:00 h (del 8/4 al 10/6)

3. Organización de eventos y catering (intensivo: dos cursos en uno)
12 CLASES
Ofrece un marco normativo y una metodología eficaz para alcanzar el éxito en la organización de eventos sociales y empresariales. Se analizarán las diferentes etapas en el proceso de planificación del evento y se indicará cómo hacer el cronograma. Los contenidos están enriquecidos con todo lo referido al catering, donde se aborda el tema de bebidas y alimentos adecuados para los distintos tipos de eventos empresarios o sociales (cocktail, desayuno de trabajo, comida formal, comida americana y otros). Incluye además aspectos organizativos como la distribución de los espacios y el análisis del lugar, el target del cliente, los módulos de personal en cocina y salón, la vajilla.
Profesora Nancy Fantino y profesora Marisa Ducci
Martes de 14:15 a 17:15 h (del 6/4 al 29/6)

4. Gestión de microemprendimientos
12 CLASES
El curso tiene como objetivo principal brindar a los participantes las herramientas esenciales al momento de conformar y lanzar al mercado un emprendimiento propio. Se desarrollan en forma práctica y teórica temas centrales de los negocios y tendencias comerciales. Se abordan cuestiones pertinentes a: plan de negocios, comunicación publicitaria, introducción a la administración de proyectos, marketing, recursos humanos, negociación, trabajo en equipo, liderazgo, desarrollo de marcas y regulaciones de orden legal.
Profesor Alejandro Lanuque y Prof. Omar Tarditti
Lunes de 19:00 a 21:00 h (del 5/4 al 28/6)

5. Oratoria: comunicación oral efectiva
8 CLASES
Conseguir una expresión correcta supone una adecuada utilización de la palabra mediante el conocimiento y el buen empleo del lenguaje. El lenguaje oral es factor determinante en la comunicación. Presentar un proyecto, enfrentar una entrevista laboral, cerrar una venta, dar un discurso, rendir un examen, son experiencias frecuentes en la vida profesional y cotidiana. Este curso proporciona las técnicas específicas que permiten la superación del “miedo oratorio” y desarrollan las aptitudes verbales de toda persona que quiera dominar el poder la palabra.
Profesora María Angélica Carmona
Martes de 19:00 a 21:00 h (del 6/4 al 1/6)

Se entregará un certificado de asistencia de la Universidad de Belgrano firmado por los profesores y la directora de Cultura a todas aquellas personas que hayan completado el curso elegido.
Inscripción: sector ingresos, entrepiso de la Torre, lunes a viernes, de 9:00 a 21:00, a partir del 15/3.
Informes: direccion.cultura@ub.edu.ar