23 de enero de 2009

Google dejó de ser el mejor lugar para trabajar

La tecnológica estadounidense perdió el título de la mejor empresa para trabajar en manos de NetApp, según la revista Fortune. Cayó al cuarto lugar. Los primeros diez

Google, que encabezó la lista los últimos dos años, cayó al número cuatro en la lista de las cien mejores compañías para las que trabajar, la mayoría de las cuales tienen puestos abiertos y están contratando.

NetApp, que brinda almacenamiento y gestión de datos a empresas, encabeza la duodécima lista anual de Fortune, publicada online. En segundo lugar está Edward Jones, seguida de Boston Consulting Group.

NetApp, que emplea a 5 mil personas, llegó al primer lugar por "el entusiasmo de sus empleados por la legendaria cultura de la igualdad", dijo Fortune.

De las 100 empresas, 73 están contratando, y los puestos abiertos aparecen identificados en la lista de Fortune, dijo la revista. La mayoría de las compañías presentes en la clasificación tienen sede en California, Estados Unidos.

Quince empresas aparecieron en la lista por primera vez, entre ellas Zappos.com, DreamWorks Animation SKG, salesforce.com, T-Mobile y Accenture.

La lista de diez primeros se completó con Wegmans Food Markets, Cisco Systems, Genentech, Methodist Hospital System, Goldman Sachs y Nugget Market.

Fortune encuestó a más de 81 mil empleados seleccionados al azar en 353 empresas, empleando un sondeo de 57 preguntas.

Dos tercios de la puntuación de una empresa se basaron en los resultados del sondeo y el equilibrio se basó en estudios sobre demografía, salarios, beneficios, comunicación y otros factores, dijo.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/427612-100918-0-Google-dej%C3%B3-de-ser-el-mejor-lugar-para-trabajar

La crisis empieza a golpear a las tecnologias

Microsoft anuncia despidos por primera vez en su historia

Ni Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, resiste la crisis. La firma anunció ayer despidos masivos por primera vez en sus 34 años de historia. La empresa fundada por Bill Gates reducirá 5.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses, casi el 5% de su plantel de 94.000. Unos 1.400 empleados ya dejaron de trabajar ayer.

La empresa también congelará salarios, cortará en un 20% los gastos de viajes, demorará la expansión de su campus y tratará de bajar los valores de sus contratos con proveedores.

Además de los recortes, Microsoft anticipó, además, que sus ventas y ganancias probablemente caerán porque la recesión está reduciendo la demanda de computadoras y programas.

El plan de ajuste, con el que quiere ahorrarse US$ 1.500 millones, se anunció junto con un descenso del 11% en las utilidades del último trimestre de 2008, a US$ 4.170 millones. Una fuerte caída en las ventas de su sistema operativo Windows impactó en los resultados. Este paquete de malas noticias hizo que la acción de la compañía cayera un 11, 7%, su nivel más bajo en 33 meses.

La incertidumbre en la empresa es tal que sus directivos anticiparon que ya no harán proyecciones de ganancias para el año fiscal que termina el próximo 30 de junio.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, destacó que "este es el momento para preguntarse críticamente cuál de nuestras inversiones debe priorizarse y cómo podemos ser más eficientes".

La dueña de Windows no es la única afectada por la crisis. Intel, la mayor fabricante de chips, despedirá a 5.000 personas y cerrará plantas.

En el negocio de celulares, en tanto, Motorola recortará 4.000 empleados y Nokia, la más grande del planeta, registró una caída del 44% en sus ganancias.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/01/23/elpais/p-01844899.htm