30 de abril de 2008

1° de Mayo: Día del Trabajador






¿Cómo quedó instituído el Día del Trabajador?


1º de mayo de 1886, Chicago, EE.UU. Un grupo de trabajadores organiza una manifestación reclamando el cumplimiento de una ley que fijaba en ocho horas el máximo de la jornada de trabajo. El mitin fue reprimido por la policía y tuvo como saldo 2 muertos y varios heridos.


El 4 de mayo se convocó a otra manifestación en protesta por los hechos del 1º y una fuerza policial de 325 hombres salió a disolverlos. En un hecho confuso se lanzó un petardo contra los guardias y 8 de ellos murieron. La represión fue inmediata, los policías dispararon contra los manifestantes y hubo 80 muertos aproximadamente 200 heridos. Luego de una corta investigación fueron detenidos 8 dirigentes.



1889, París. Una conferencia internacional de trabajadores toma la decisión de que todos los 1º de mayo paralizarían sus actividades los obreros del mundo. Así quedó instituido el Día del Trabajo.


Estrategias para un proceso de inserción laboral exitoso




Actividad abierta y gratuita
Inscripción previa:
capacitacion@ean.edu.ar
El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios
Invita a participar al taller de ADECCO sobre:
“Estrategias para un proceso de inserción laboral exitoso “
Miércoles 7 de Mayo de 2008 a las 19.00
Sede Capital IUEAN
Av. Córdoba 1690 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Aula 6, Piso 1
Este taller te ayudará a planificar tu búsqueda laboral, conocer las diferentes vías de inserción, a confeccionar de manera exitosa tu Curriculum Vitae, y aprender Marketing Personal para enfrentar una entrevista laboral y mantener tu objetivo laboral.
Las disertantes son:
Constanza Babino - Karina Raitman, Directoras de Selección Regional ADECCO