20 de noviembre de 2011

5 cosas que no tenés que hacer en la fiesta de fin de año de la oficina

Las celebraciones laborales pueden servir para afianzar los lazos con nuestros compañeros o sepultar nuestra reputación. Acá te contamos qué cosas evitar para salir con una imagen perfecta

5.- No uses la fiesta como primera cita
Llevar a alguien que recién conocés a una fiesta así, te obligará a estar pendiente de que tu invitada la no se aburra con las conversaciones de oficina y los chistes internos. Por otro lado, también vas a tener que estar pendiente de tener que explicar la situación entre vos y tu invitada, viéndote constantemente en momentos incómodos y en posibles metidas de pata. Es preferible ir solo que mal acompañado.

4.- No te olvides de los nombres de tus nuevos conocidos
Las fiestas de fin de año de la oficina son momentos ideales para afianzar la relación con tus pares, pero también para conocer a otros compañeros que no ves asiduamente o que directamente no conocías. Ahora bien, es fundamental que tomes buena nota de todas las personas que conocés en la fiesta, no vaya a ser que al día siguiente cuando se te acerquen a comentarte sobre la noche anterior, pases la incomoda situación de no recordar sus nombres.

3.- No hables de política o religión
Es lógico y esperable que uno se relaje en la fiesta de fin de año del trabajo, en parte para eso se organiza. Sin embargo, no hay que olvidar que uno sigue dentro de un ámbito laboral y conviene mantenerse ajeno de conversaciones que puedan generar controversias. Uno nunca sabe qué fibras sensibles puede tocar en un jefe o compañero de trabajo que, a largo plazo, pueda perjudicar nuestro futuro laboral.

2.- No emborracharse (tanto)
Si, es una fiesta y hay normas que se hacen más flexibles. Si no quisieran que la gente se relaje, claramente no servirían alcohol en las fiestas. Sin embargo, ello no implica que uno deba perder la conciencia haciendo fondo blanco de champagne. Hay que ser cuidadoso con la cantidad de copas que uno toma, en especial antes de comer. Recordemos que al día siguiente hay que volver a la oficina y mirar a los ojos a todos los compañeros.

1.- No haga nada de lo que al día siguiente pueda llegar a arrepentirse (evite perseguir compañeras de trabajo durante la fiesta)
Todos sabemos que una copita de más puede aflojar al más duro, y que aquella compañera que luce estricto traje de oficina, en la fiesta puede parecer más atractiva. Sin embargo, evite hacer cualquier cosa que estando sobrio y en plena oficina no haría. Cualquier cosa que haga en la fiesta bajo los influjos del alcohol será usada en su contra al día siguiente. Si siente atractivo por alguna compañera de trabajo, espere a estar sobrio y a proponer una salida en otra circunstancia, lejos de la oficina y de los chismosos.

fuente:http://www.conexionbrando.com/1335263