15 de octubre de 2009

Los países del mundo con más vacaciones

Por Redacción Yahoo! Noticias

Los holgazanes laborales tienen su paraíso en la Tierra… y como si fuera poco pueden elegir entre dos países: Lituania y Brasil. En esas dos naciones los trabajadores gozan de la mayor cantidad de días libres al año en todo el mundo.

Según la Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2009, elaborada por la consultora Mercer, los empleados lituanos y brasileños pueden descansar durante 41 jornadas en total si suman vacaciones más feriados.

Francia y Finlandia no están muy lejos en el ranking: allí gozan de 40 días en total. España se ubica en el quinto lugar, con 36.

¿El infierno? Canadá y China, que con 19 y 21 días, respectivamente, son los países que menos jornadas libres conceden al año.

Vacaciones

Los empleados europeos son los más beneficiados a la hora de tomarse vacaciones. En Finlandia y Francia tienen derecho a 30 días, mientras que en Lituania, Rusia y el Reino Unido disfrutan de 28. En Polonia gozan de 26 días y en Grecia, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega tienen 25. Los españoles reciben 22 días.

Los trabajadores de la zona de Asía-Pacífico, en cambio, son quienes menos suerte tienen. Australia, Nueva Zelanda y Japón conceden a su personal 20 días de vacaciones, seguidos por Taiwán con 15, Hong Kong y Singapur con 14 días, y la India con 12. China está al final de la lista, con sólo 10 días de vacaciones por año.

En el continente americano, Canadá tampoco el lugar ideal para los haraganes: al igual que en China, los trabajadores apenas tienen derecho a 10 días por año.
En Estados Unidos, por su parte, si bien no hay un mínimo de vacaciones fijado por ley, los empleados habitualmente disfrutan de 15 días anuales.

Días festivos

Junto con las vacaciones, los feriados pueden incrementar notablemente el número de días libres del empleado. En este punto, Japón e India encabezan el ranking, con 16 días festivos al año, seguidos de cerca por Chipre, Eslovaquia y Corea del Sur con 15, y Malta y España con 14.

Portugal, Austria, Lituania, Eslovenia y Taiwán tienen 13 días festivos al año, mientras que Dinamarca, Irlanda, Suiza, Canadá y Rumania cuentan con 9. El Reino Unido, Australia y Holanda son los países con menos feriados: 8 cada uno.


Fuente:yahoo