28 de octubre de 2009

“Los trabajadores del futuro están aquí. La Generación Y : desafíos y oportunidades”

Charla “Los trabajadores del futuro están aquí. La Generación Y : desafíos y oportunidades”

5 de noviembre en ADRHA.

Dirigido a: Directores, Gerente, Jefes y Analistas de RRHH que estén interesados en planificar estrategias para lograr una mejor integración generacional y una efectiva retención del talento.

Un gran porcentaje de los trabajadores que hoy forman parte de las empresas está constituido por integrantes de la llamada Generación Y, Nexters o Millennials, y esta cantidad irá en aumento en los próximos años. Su ingreso al mundo laboral sorprende en más de un sentido a sus jefes quienes, por pertenecer a otras generaciones, tienen valores y estilos diferentes.

Ciertamente sus conductas y características difieren de las que se suelen considerar adecuadas en el mundo del trabajo pero, ¿implica ello que no puedan ser buenos empleados? ¿Habrá que cambiar o adaptar las herramientas de gestión a las características de esos jóvenes?

La Generación Y representa hoy un desafío para la gestión, desafío que las organizaciones no pueden hacer a un lado si quieren capitalizar las competencias propias de estos jóvenes.

Programa:

9.00 a 10.30 hs. Investigación sobre la Generación Y en la Argentina
Presentación de la Investigación realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con jóvenes argentinos que permite conocer las particularidades de la Generación Y.
A cargo de: Martín Cuesta

10.45 a 12.00 hs. ¿Por qué los Y funcionan mejor en las empresas de tecnología?. Cubika: Un caso en la práctica
Se analizará la relación entre las empresas de tecnología y Generación Y. Se presentará la experiencia de Cubika y se compartirán las acciones que se tomaron para mejorar la retención y un clima laboral favorable.
A Cargo de: Guillermo Daud y Daniel Martínez

12.00 a 12.30 hs. ¿Y si ellos tienen razón?
Se reflexionará sobre la modalidad de gestión y las prácticas habituales en las empresas y cómo la nueva generación Y las cuestiona. Se tratará de pensar cuáles de ellas son obsoletas y cuáles proponen estas generaciones que pueden llevar a cambios beneficiosos para las organizaciones.
A cargo de: Gustavo Aquino

12.30 a 13.00 hs. Preguntas e intercambio con los participantes.
Metodología: Panel con la participación de distintos disertantes que abordarán temas específicos.
Martín Cuesta: Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Argentina de la Empresa - UADE

Guillermo Daud: Lic. en Administración de la UBA , MBA en curso en UCEMA y profesor de materias de Gestión de Capital Humano en carreras de grado y posgrado en UBA. Actual Gerente de RHH Cubika SA

Daniel Martínez: Lic. en Sociología. Director de Daniel Martínez & Asociados, consultora especializada en Recursos Humanos y Cambio organizacional.

Gustavo Aquino: Lic. en Sociología. Lic. en Sociología posgraduado en Economía aplicada al trabajo. Presidente de Schein Transition advisors.

Horario: 9 a 13 hs
Lugar: ADRHA Piedras 77 10 piso