20 de junio de 2016

El lenguaje corporal en la entrevista laboral

Además de la previa preparación que debemos tener antes de presentarnos a una entrevista, es necesario tener en cuenta algunos tips sobre lenguaje corporal que influirán tanto en la primera impresión que tengan de vos como en una posible decisión negativa o positiva a futuro.
Los nervios y ansiedad de ese momento no pueden evitarse, pero si pueden disfrazarse algunas características de nuestro lenguaje corporal para que no sea tan evidente.
Recomendamos:
– Sentarse derecho: El cuerpo y la espalda deben estar rectos pero con una postura natural y relajada a la vez. Los hombros erguidos para demostrar seguridad.
– Los pies y las manos quietos: la ansiedad no debe notarse al mover manos y pies.
– Hablar lento pero natural, sin exageraciones ni mucha velocidad. Acompañar el dialogo con las manos y tonos de voz ni muy bajos ni muy altos.
No recomendamos:
– Cruzar los brazos: está relacionado con una personalidad negada y cerrada ante lo que tenemos en frente. Marca distancia y resistencia.
– Movimientos muy lentos: Demuestra inseguridad y timidez.
– Movimiento de manos: Provoca la distracción del reclutador y demuestra ansiedad y nerviosismo.
– No mirarlo a los ojos: demuestra temor e inseguridad. Mirar a los ojos es señal de honestidad, seguridad y comunicación.
– No mostrar las manos: Mover las manos nos ayuda a acompañar la comunicación. Mostrarlas demuestra sinceridad.

fuente: http://www.bumeran.com.ar/noticias/tips-y-consejos/lenguaje-corporal-la-entrevista-laboral/