4 de agosto de 2008

Jornada Trabajo 27/8 Sheraton



Estudiantes, profesionales y representates de RRHH de las mejores empresas del país, reunidos en un mismo día y lugar. Propuestas laborales y útiles conferencias de acceso gratuito te van a estar esperando en Trabajo Económicas y Empresariales 2008.

Carreras invitadas en este evento: Economía. Administración. Recursos Humanos. Relaciones Laborales, Marketing. Comercialización. Comercio Exterior. Diseño Gráfico. Relaciones Públicas. Dirección de Negocios. Actuario. Contador. Comunicación. Finanzas. Publicidad y carreras y tecnicaturas afines.






Informes: WorkTec Argentina - tel. +54.11.4706.3000 -
info@worktec.com.ar

Mentiras en tu CV


Una mentira de CV

Cuáles son los problemas de falsear un CV y que consecuencias puede tener esto para uno y para la empresa.

Ese refrán de que las mentiras tiene patas cortas puede hacerse realidad en cualquier tipo de búsqueda laboral, solo depende de uno que eso no suceda y que los acontecimientos continúen por sus cauces naturales.
Al momento de armar un buen CV la mayoría cae en la tentación de mentir o de exagerar con tal que se garantice que el mismo será leído y muy probablemente tenido en cuenta. Pero nunca hay que realizar este proceso de mentira o exageración, ya que puede ser descubierto en cualquier momento con efectos sumamente negativos para los involucrados y porque no también para la empresa.
Pero esto no parece ser tenido en cuenta por quienes arman un CV ya que según estadísticas oficiales de las empresas en los EE.UU. entre el 25 y el 40% de los postulantes admite haber falseado su CV aunque más no sea en detalles menores. En los detalles en los cuales se suele mentir es indicar empleos en empresas que ya dejaron de existir hace algún tiempo o directamente en compañías que nunca existieron. Eso es lo más común porque es totalmente imposible comprobar referencias.
Otras de las mentiras y los datos que se suelen falsear son la cantidad de estudios que realizaron o los posgrados o maestrías que se dicen tener y no se tienen o se inflan calificaciones. También el omitir empleos que puedan a llegar a desmerecer el CV es otra de las mentiras que son comunes para estos casos.
Es por estos motivos que es muy importante no falsear datos ya que en primer lugar se perjudicará tu imagen y lo más probable es que seas echado de la empresa, luego tu CV y tu legajo se mancharán con este incidente y también te será difícil volver a encontrar un empleo de esas características. Por último también puede verse perjudicada la empresa y hasta se puede ingresar en un conflicto legal si es que la mentira llega a mayores.