19 de agosto de 2008

El 53% de las empresas da licencias

Sociedad
Para equilibrar con los bajos salarios

El 53% de las empresas da licencias. Son sin goce de sueldo y se suman a la flexibilidad en los horarios. Es la estrategia de las compañías para compensar a los trabajadores.
Las licencias sin goce de sueldo y la flexibilidad de horarios son las principales estrategias implementadas por las compañías para mejorar el balance entre la vida laboral y personal de sus empleados, concluyó un relevamiento privado.
Según un estudio realizado por Manpower , 53 por ciento de las empresas argentinas otorga licencias sin goce de sueldo. Además, las empresas también conceden días adicionales de vacaciones, trabajo de media jornada finalizada la licencia de maternidad, y licencias extendidas por paternidad.
La implementación de estas acciones nacen mayoritariamente de medidas locales más que de una política global corporativa, y en general, no se ponen en evidencia diferencias significativas por región ni por sector económico.
De acuerdo al análisis, estas disposiciones generan un positivo intangible que aporta valor al bienestar de los empleados. Además, gran parte de las empresas encuestadas optan por brindar a sus empleados la posibilidad de realizar actividades fuera del ámbito laboral, siendo muy pocas las que permiten un diferencial dentro del lugar de trabajo.
Entre las estrategias implementadas para mejorar el balance entre la vida laboral y personal de sus empleados, las menos frecuentes, pero existentes, son la contención y el apoyo psicológico; clases de gimnasia, yoga o masajes dentro del horario de trabajo. La encuesta se realizó por medio de un cuestionario estructurado a 800 gerentes y responsables de recursos humanos de empresas en todo el país.

Fuente: http://criticadigital.com.ar/