22 de septiembre de 2009

Martes 22 de septiembre: Día mundial sin auto


Hoy se celebra el Día mundial sin auto, una fecha impulsada por la Red Mundial Sin Auto (World Carfree Network) para que millones de personas alrededor del mundo dejen de usar su vehículo personal y reflexionen sobre el impacto ambiental del mismo.


De acuerdo a la red, se trata de promover los beneficios económicos, sociales y ambientales del transporte masivo y auto-generado, y de propiciar la discusión sobre el urbanismo de nuestras ciudades, permitiendo que las calles sean un espacio vital en lugar de un espacio de tránsito.


Un mundo sin autos pudo haber parecido en algún momento un sueño imposible, pero en este momento están en construcción e incluso ya funcionan proyectos alternativos de ciudades en los que el uso del vehículo está prohibido o muy acotado.


Ciudades como Masdar o Songdo están siendo proyectadas para privilegiar el uso de medios de transporte públicos, y la ciudad de Vauban en Alemania ya es un ejemplo de ciudad sin autos.
Además, es una realidad que el agotamiento del petróleo, la crisis económica mundial y el cambio de paradigma en cuanto al cuidado del medio ambiente ya están provocando un replanteo en la relación de las personas con el automóvil. Aunque en algunos países se sienta más que en otros.
Entonces, ¿cómo participar del Día sin auto?


Evidentemente, dejando el carro en tu casa. Hacé un esfuerzo y este martes transportate a tu trabajo en medios de transporte públicos como el tren, el subte y el colectivo, en ese orden de preferencia.

Si tenés que realizar viajes de distancias cortas, camina o utiliza una bicicleta, el medio de transporte más verde del planeta.


MBA FORUM




Ciclo de Conferencias Gratuitas


MERCADO LABORAL¿Qué perfil profesional buscan las empresas líderes?

¿Cuáles son los factores que tienen en cuenta las empresas para seleccionar a su personal? ¿Contar con un estudio de postgrado otorga un valor diferencial?

¿Cómo aumentar las oportunidades de desarrollo profesional?


PLAN DE DESARROLLO

¿Cómo aumentar tus oportunidades de crecimiento profesional?Conocé de la mano de reconocidos académicos todo lo que necesitás saber a la hora de invertir en un estudio de postgrado:

¿Por qué realizar un Postgrado o un MBA?

¿Qué aspectos tenés que tener en cuenta a la hora de elegirlo?

¿Cuándo es el momento indicado para realizarlo?

¿Cuál es el rol de las instituciones en tu desarrollo profesional?______________________________________________________________________
Postgrados MBA Forum te ayuda a continuar con tu desarrollo de carrera!Asistí al evento y accedé a los sorteos. Descuentos y Becaspara Programas Ejecutivos, Postgrados y Maestrías.