17 de enero de 2012

ALGUNOS PASOS HACIA EL EXITO PERSONAL: El artista MILO LOCKETT

- “¿Y cuándo sentiste que eras exitoso?”
- “La misma noche que definí que iba a dejar de trabajar para dedicarme a pintar…”

Esa fue la respuesta de Milo Lockett en el programa de radio Perros de la Calle (Metro 95.1)

Hasta ese día, yo no conocía de Milo Lockett ni de sus obras. Sólo estaba escuchando a un hombre que, a sus cuarenta y pico y después de varios golpes económicos propios de cualquier comerciante argentino, había decidido poner un punto aparte a sus trabajo habitual para dedicarse a lo que siempre le había gustado.

“Mi madre me dijo que lo pensara bien, que tenía una hija chica…” seguía contando respecto de los comentarios que recibía y de los miedos lógicos de la gente que lo quería.

“Pero hablé con mi esposa, le dije la decisión que había tomado. Su apoyo fue fundamental”

Y así, entre comentarios que trato de armar siendo lo más respetuosa posible, me encontré con un claro y cercano ejemplo de que cambiar es posible, de que el éxito es el actuar coherentemente con lo que sentimos y que cuánto más alineados estamos con nosotros mismos mucho mejor.

También rescaté la importancia de la red y del apoyo de la gente que nos quiere.

¿Cuántos años tenía Milo cuándo decidió cambiar? Unos más que cuarenta.

“Yo siempre decía que cuando sea grande, a los 50 me iba a dedicar a pintar…” continuaba el artista.

Como si ser grandes nos diera permiso para hacer del hobbie una ocupación y como si el mientras tanto no tuviera peso en nuestra vida cotidiana. No paro de escuchar en mis coachees o amigos que se sientan a conversar sobre el tema, las “explicaciones lógicas y tranquilizantes” que se dan para sostener un presente que no los conforma demasiado pero que creen es el camino hacia un futuro feliz y acorde a sus sueños. ¿Y el mientras tanto? ¿El hoy? ¿Por qué creemos que podemos disociar tanto nuestros proyectos de nuestro día a día y su impacto en nuestra vida social, familiar, nuestra salud? ¿Cuál es el costo de vivir soportando un presente sólo porque creemos que nos permitirá llegar a un futuro?

Para mí, un placer escuchar a Lockett en una excelente entrevista. Un claro ejemplo de que el éxito empieza por uno y por la propia convicción y coraje.

¿Cuál es el camino del éxito? A partir de esa historia, sintetizo algunos pasos:

1 - Tener un sueño
2 - Afrontar una situación crítica de manera proactiva. Dejar de preguntarse “¿Por qué a mi?” para pasar a preguntarse “¿Para qué a mí?
3 - Escuchar a quienes no quieren, incluso sus miedos y tener la fortaleza para sostenerse en la propia decisión.
4 - Confiar en uno mismo. No dejar de escucharse, no perder el foco.
5 - Buscar sostén en personas claves.
6 - Empezar.

Fue muy claro y emotiva la afirmación de Lockett a la pregunta, ¿Cuándo sentiste que eras exitoso? No habló de fama, de reconocimiento y mucho menos de dinero… “Fue la noche que decidí dejar de trabajar para dedicarme a pintar…”

fuente: http://www.andreatrigo.blogspot.com/2011/03/algunos-pasos-hacia-el-exito-personal.html