22 de octubre de 2011

Aumentan los desórdenes alimentarios entre las ejecutivas

Las mujeres de mediana edad que ocupan cargos importantes se obsesionan con su dieta.

Según escribe Meghan Casserly en Forbes, cada vez más las mujeres ejecutivas centran su vida en su alimentación. Canalizan su estrés a través de la dieta y esto no suele acabar bien.

Desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia han sido tradicionalmente asociados a la adolescencia. Sin embargo, en los últimos años, los centros de tratamiento han notado un incremento significativo de mujeres que buscan ayuda en otras etapas de la vida, especialmente entre los 30 y los 60.

The Renfrew Center, el mayor centro de EEUU, asegura que ha registrado un aumento del 42% de casos en la franja de edad entre 30 y 60 en los últimos cinco años. Se trata de mujeres de mediana edad que son muy exigentes consigo mismas. Los psiquiatras identifican en su entorno factores desencadenantes de estrés que actúan como catalizador de estas peligrosas enfermedades. Y la carrera profesional suele estar en los primeros puestos de esa lista.

Holly Grishkat, directora del subcentro de The Renfrew especializado en mujeres de mediana edad, comenta que la ansiedad que provoca la carrera profesional es una de las principales causas de los desórdenes, pero no la única. “Puede ser la presión en la oficina, pero también un divorcio, una enfermedad o una relación difícil con los hijos”, asegura Grishkat. “En este grupo de edad hay demasiados inputs que generan ansiedad, y para muchas de ellas, lo que comen es lo único que controlan en un momento de descontrol”.

Lo más difícil es reconocer que necesitan ayuda. En un mundo en el que están rodeadas de hombres competitivos, no quieren parecer débiles. Sin embargo, acaban acudiendo por su propio pie a la clínica, a diferencia de las pacientes más jóvenes, que acuden arrastradas por sus padres. Este paso adelante puede darse “porque han tenido algún problema grave de salud derivado de sus problemas de peso o simplemente porque se han dado cuenta de que están arriesgando su vida”, asegura la doctora Ira Sacker, una autoridad en desórdenes alimenticios en EEUU. Y pedir ayuda es el primer paso para empezar a curarse.

fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/10/04/aumentan-los-desordenes-alimentarios-entre-las-ejecutivas