17 de abril de 2009

Promoción laboral

BBC Ciencia - 17.4.2009 06:24
Promoción laboral? Cuidado con su salud
Los ascensos laborales podrían poner en riesgo la salud mental de la persona, revela un estudio.
Las promociones laborales podrían hacer más daño que beneficio, por lo menos en lo que se refiere a la salud mental, afirma una nueva investigación.
Los científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, estudiaron a 1.000 empleados que habían sido ascendidos a puestos de supervisión o gerencia durante los pasados cinco años.
Se les preguntó sobre su estado de salud, bienestar mental y uso de los servicios de salud.
Los investigadores descubrieron que después del ascenso, la calidad de la salud mental del individuo se había deteriorado en un 10% en promedio.
Los expertos afirman que tener responsabilidades adicionales puede conducir a más estrés, ansiedad y depresión.
Agregan que el problema puede verse exacerbado porque los trabajadores promovidos tienen menos tiempo de acudir a los servicios de salud.
Falsa creencia
En el estudio, titulado " Se vuelve una persona más sana después de ser ascendida?", los investigadores quisieron poner a prueba la creencia que se ha tenido durante mucho tiempo de que la gente con puestos de más jerarquía tienen mejor salud.
Se ha pensado que una mejora en el estatus laboral de una persona -por medio de un ascenso- tiene un impacto directo de beneficio en su salud porque aumenta su sentido de control en la vida y su autoestima.
Para comprobar esta creencia, los científicos analizaron los datos de una encuesta llevada a cabo anualmente en Gran Bretaña entre 1991 y 2005 donde participaron unos 1.000 individuos que habían sido ascendidos en su trabajo.
Los investigadores no encontraron evidencia de una mejora en la salud física del individuo después de la promoción.
Lo que sí encontraron, sin embargo, fue una tensión mental "significativamente más grande", dicen los autores.
No tan bueno
"Recibir una promoción en el trabajo no es tan grandioso como la gente piensa", afirma el doctor Chris Boyce.
"Nuestro estudio revela que la salud mental de los gerentes por lo general se deteriora después de un ascenso laboral y este deterioro va más allá de un simple cambio de corto plazo", agrega.
Según el investigador "la gente que es ascendida a puestos superiores necesita recibir apoyo y entrenamiento apropiado para poder manejar la responsabilidad adicional".
Además, los autores encontraron que entre la gente promovida las visitas al médico se habían reducido un 20%, después de su ascenso.
"Parte del estrés que encontramos en la gente ascendida podría deberse a que por sus obligaciones adicionales simplemente tiene menos tiempo de visitar al médico", afirman los autores.
El estudio será presentado en la conferencia de la Real Sociedad Económica del Reino Unido el mes próximo.BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

16 de abril de 2009

Cursos

Dirección de Graduados
Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Ciencias Sociales - UBA

AREA DE CAPACITACION CONTINUA
1er. Cuatrimestre de 2009

. Administración y Planeamiento de Remuneraciones y Beneficios. Docente: Cristian Adolfo Uriel. Duración: 4 (cuatro) clases de 2 hs. (reloj) c/u. Día y horario: Sábados de 9 a 11 hs. Inicio: 09/05/09. Arancel total: Internos: $ 50.00 Externos: $ 70.00. AULA 404

. Administración y Planeamiento de Remuneraciones y Beneficios Avanzado. Docente: Ítalo Magrini, Roberto Rodríguez y Cristian Adolfo Uriel. Duración: 5 (cinco) clases de 4 hs. (reloj) c/u. Día y horario: Sábados de 9 a 13 hs. Inicio: 04/07/09. Arancel total: Internos: $ 90.00 Externos: $ 120.00. AULA 404

. La comunicación en las organizaciones. Docente: Daniel Ditale y Guillermo Ditale. Duración: 8 (ocho) clases de 2 hs. (reloj) c/u. Día y horario: Lunes de 21 a 23 hs. Inicio: 4/5. Arancel total: Internos: $ 75.00 Externos: $ 100.00. AULA: 505

. Las Comunicaciones Internas. Docente: Vanesa Rosenthal. Duración: 8 (ocho) clases de 2 hs (reloj) c/u. Día y horario: Miércoles de 21 a 23 hs. Inicio: 15/04/09 (el día 22/04/09 no se dictará clase). Arancel total: Internos: $ 75.00 Externos: $ 100.00. AULA: 410 - YA COMENZO
. Liquidación de Sueldos y Jornales y Cargas Sociales (Nivel Básico). Docentes: Cristian Uriel y Silvina Doval. Duración: 5 (cinco) clases de 3 hs. (reloj) c/u. Día y horario: Sábados de 11 a 14 hs. Inicio: 18/04/09. Arancel total: Internos $ 75.00 Externos $ 100.00. AULA 405

. Liquidación de Sueldos Avanzado. Docentes: Cristian Uriel y Silvina Doval. Duración: 5 (cinco) clases de 3 hs. (reloj) c/u. Días y horario: Sábados de 11 a 14 hs. Inicio: 23/05/09. Arancel total: Internos: $ 75.00 Externos: $ 100.00.
AULA 405

. Selección y Capacitación Estrategias de Gestión. Docentes: Cristian Kuklis y Jonathan Kierrszenowicz. Duración: 4 clases de 5 hs c/u y 1 de 4 hs (reloj) c/u. Día y horario: Sábados de 9 a 14 hs. Inicio: 18/04/09.Arancel total: Internos: $ 110 Externos: $.150. AULA 503

. Taller de Responsabilidad Social empresaria. Docente: Laura Dellacasa , Teresa Castillo y Gustavo Cóppola. Total: 4 (cuatro) de 2 hs. (reloj) c/u. Arancel total: Internos: $ 50.00 Externos: $ 70.00. Horarios a confirmar.

Informes: En Dirección de Graduados: Marcelo T. de Alvear 2230 Piso 5 Of. 515 de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.30. TE: 4508 3800 I. 123 Email: graduado@mail.fsoc.uba.ar.
Horario de Tesorería:
Lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 14.00 a 18.30 hs.
* Para inscribirse las/los interesadas/os deberán concurrir:
1ro.: A la Dirección de Graduados donde se les entregará el formulario con el que podrán efectuar el pago en Tesorería.
2do.: A Tesorería a fin de efectivizar el pago del arancel.
3ro.: A la Dirección de Graduados, donde se asentará el No. de recibo y se los incorporará a la lista definitiva de inscriptos

8 de abril de 2009

Curso de Liderazgo para mandos medios



OBJETIVOS:
Asumir y profesionalizar el rol de ”Líder” de los Mandos Medios focalizando en la obtención de resultados a través de las personas.
Mejorar la toma de decisiones en los temas de liderazgo mediante dinámicas de simulación con situaciones cotidianas.
Aprender a construir la autoridad propia sobre la confianza y respeto de sus colaboradores.
Comprender la diversidad de perfiles de los miembros de su equipo para adecuar su estilo de liderazgo según la personalidad y necesidades de cada uno de ellos.
METODOLOGIA:Combinación de ejercicios individuales y grupales con módulos de didáctica, para expandir las posibilidades de aprendizaje y facilitar la incorporación de las herramientas ofrecidas.
Se trabajará sobre casos e incidentes, para que los participantes apliquen lo aprendido a su situación particular.
Capacitación a través del juegos (enseñanza y aprendizaje de contenidos conceptuales y actitudinales usando como metodología todo tipo de actividad lúdica).
SINTESIS DE CONTENIDO:
Paradigmas de Liderazgo.
En qué consiste ser líder.
Liderazgo Situacional: estilos diversos y su relación con la madurez de los grupos.
Autodiagnóstico del perfil.
La diversidad de estilos en nuestro grupo de colaboradores.
Cómo motivar y delegar según los estilos.
Dinámica de Simulación de Liderazgo : juego de aplicación de los diversos perfiles de liderazgo, en donde se ejercitan las principales competencias del líder.
Traslado de la Herramienta al Equipo de Trabajo (Plan de Acción).
El liderazgo entendido como servicio.
La autoridad y la confianza , el equilibrio.
El Líder y su Equipo de Trabajo.
Demandas al líder: desde la empresa: , nuestros gerentes, nuestro equipo, nuestros compañeros.
Las nuevas competencias emocionales del líder.
El contexto adverso y la motivación individual.
Liderando la diversidad de perfiles.

DESTINATARIOS: Este programa está dirigido a Jefes, Supervisores, Coordinadores, Responsables de Sector, como así también a personas próximas a desempeñar cargos de conducción.
DOCENTE: LIC. PABLO G. MADRID. Maestrando en Dirección de RR.HH. EDDE. Licenciado en Administración. Universidad Blas Pascal, Córdoba. Consultor en Nextel, Coca Cola FEMSA, Banco Río, Tarjeta Naranja, entre otras.

INFORMACION GENERAL:Duración: 2 semanas.Días: Abril 2009.Horario: 9 a 18hs.
Lugar de Dictado: Universidad Austral
Más información: Estrella Quintana Sede Univ. Austral: Av. Juan de Garay 125, 1 piso
Tel: 5921- 8000 int. 8714

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